Pinturas de Inmaculada Ballesta y Carmen de la Puerta.
La muestra, de carácter figurativo, en la que las obras de ambas se complementan con gran armonía, aúna la madurez de Ballesta, con su mirada ingenua y sorprendida de la realidad seleccionada para esta ocasión -las carreras de caballos y el polo, tratados con un colorido denso y cautivador-; y la juventud de De la Puerta, con la tranquilidad de sus paisajes y su suave colorido, aplicado en pastel sobre tabla o papel.
La sevillana Carmen de la Puerta Moreno, cursa cuarto de Diseño de Interiores en la Escuela de Arte de Sevilla, donde ha recibido clases de dibujo con profesores como Gloria Carnero y Jesús Expósito. Compaginó su formación plástica con estudios de dibujo y pintura en Arte Estudio bajo la dirección de Consuelo Escribano. También realizó cursos de Pintura y Paisaje, de Retrato y de Pintura a la Acuarela entre 2009 y 2012. En octubre de 2015 participó en una exposición colectiva de alumnos de la Escuela de Arte de Sevilla.
Inmaculada Ballesta Algarín, por su parte, realizó estudios de Ciencias Económicas y Empresariales. Recibió clases de dibujo y pintura de los licenciados en Bellas Artes Jesús Almendro, Asunción Muñoz, Daniel Sueiras y Magdalena Bachiller, y clases de restauración de objetos de arte de Mary-Francis de Palma y Blanca Fernández Boado. Entre las exposiciones en las que ha participado destacan varias muestras colectivas en la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, el Real Club Náutico o el Club Casa Grande (Urb. Vista Hermosa), todas ellas en El Puerto de Santa María (Cádiz).