LAS ARTISTAS ALEMANAS SUSANNE SORG Y CHRISTINE ZANELLA MUESTRAN SUS OBRAS REALIZADAS EN MÁLAGA, EN UNA NUEVA EXPOSICIÓN DEL INTERCAMBIO CON PASSAU
Christine Zanella y Susanne Sorg forman parte ya desde hoy del más de medio centenar de artistas malagueños y de Passau que han participado del intercambio cultural entre ambas ciudades, que se viene desarrollando desde los años 80.
La exposición está organizada por el Área de Cultura. Está comisariada por Verónica Romero. El colectivo de artistas de Passau está representado este año por la creatividad de Christine Zanella y Susanne Sorg. Como es habitual en este intercambio anual de artistas, ambas han trabajado dos semanas en Málaga, en el taller de Jerónimo López Perea. Esta muestra es el resultado del trabajo en este taller malagueño y la componen cerca de una treintena de obras.
LA PINTORA CHRISTINE ZANELLA
Christine Zanella nació en 1961 y vive y trabaja en Passau. Después de licenciarse en artes y estudios sociales, trabajó en el comercio del arte durante 30 años antes de dedicarse por completo a la pintura, a la que se dedica desde su infancia. Christine Zanella es autodidacta.
Tras una experiencia de luz profundamente hermosa en 2010, sintió el deseo de expresarla en pintura. Hace diez años, abrió un espacio de pintura y exposición donde sigue trabajando como artista. El proceso de pintura de Christine Zanella es muy meditativo, implica escuchar y sentir, y se ve a sí misma en su trabajo más como promotora que como creadora. Todas sus obras llevan el título "El ser es amor". "Pasar por las cosas significa llegar a las cosas, y cuando estás en las cosas, estás en el amor.
LA ARTISTA DEL ARTE DEL VIDRIO SUSANNE SORG
La artista Susanne Sorg lleva más de 30 años trabajando con el material vidrio. Tras varios años de formación en dibujo en diversas academias privadas, realizó un curso de tres años de pintura sobre vidrio en la Glasfachschule de Zwiesel / Bosque de Baviera (escuela especializada en el vidrio). Las superficies de los objetos de vidrio de filigrana de Susanne Sorg recuerdan al papel, que la artista trabaja con diversas técnicas de pintura. En Málaga, pone sus objetos de vidrio en diálogo con el entorno y traza esta conexión tanto fotográficamente como en dibujos. Susanne Sorg lleva muchos años trabajando en su propio estudio y vive en Passau desde 2016. Desde 2018, participa en la junta directiva de glasspool e. V., una asociación internacionalmente activa para la promoción de la cultura europea del vidrio.