Alexandra Ranner
El trabajo de Alexandra Ranner se centra en instalación, escultura, cine y fotografía. En sus obras muestra una temática recurrente basada en la reflexión de los aspectos emocionales en los tiempos modernos.
Los espacios que crea en sus trabajos muestran una contraposición entre la artificialidad de la estancia y la atmósfera emocional que discurre en ella. Sus construcciones se conciben a través de las emociones internas de sus personajes, ya que con ellas, muestra manifestaciones de ciertas disposiciones mentales en forma de espacios.
Las instalaciones creadas por Ranner, muestran habitaciones escasamente amuebladas con una luz tenue, en cierto modo teatral, que sitúan al espectador en un limbo entre lo que ocurre y lo que podría ocurrir.
En Silencio (Mann) (2010) se observa una estancia con la ventana abierta ocupada por un hombre acostado en un sofá en el silencio de la noche que va cambiando de posición buscando su propio confort. La experimentación de la quietud de la habitación provoca que el personaje comience a gritar para que las cosas se calmen de inmediato en un dialecto bávaro (esto es asi?): ‘Wenn jetzt nicht gleich a Ruh’ is!’ (¡Si no se calla inmediatamente!).