La muestra recoge más de medio centenar de cuadros con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación Maruja Vilches, que lucha contra la pobreza en el barrio sevillano de Polígono Sur.
Todo lo recaudado durante esta muestra será destinado a diversas labores sociales para luchar contra la pobreza en el barrio sevillano Polígono Sur, uno de los más desfavorecidos de España. “En el Círculo Mercantil entendemos que nuestra labor cultural también debe ser comprometida con los problemas sociales de nuestra ciudad. Por ello estamos a vuestro lado”, comentó el presidente de la entidad, José María González Mesa, en el acto inaugural.
Hasta 69 obras de 41 pintores tendrán su cobijo en la sede de Sierpes, como comentó Antonio Gil, el comisario de la muestra. "Acrílico, oleo, acuarela, grafiti, mixto, incluso, digital", son algunos de los estilos de estos cuadros. Además de varias recreaciones caseras de pasos de Semana Santa, obra de Juan Vázquez Garfia, de 93 años. Todos donados por artistas nacionales e internaciones que incluso han rebajado su precio habitual para colaborar con la causa.