Exposición de Virgina Herrera y Jorge Thuillier.
"Herrera & Thuillier: el misterio como hilo conductor".
El trabajo de Virginia Herrera (Sevilla, 1984) y Jorge Thuillier (Cádiz, 1989) trata de abordar conceptos que están delimitados entre lo abstracto y lo intangible, como pueden ser la espiritualidad, los recuerdos o el misterio. Existe un interés por ciertos aspectos que subyacen en la memoria, como vestigios de cierta información ancestral que permanece en el subconsciente de cada uno de nosotros. Por ello es evidente la búsqueda de formas mediante un proceso casi intuitivo.
Intentan hacer hincapié en cuestiones que tiene que ver con la naturaleza y los enigmas antropológicos, pero sin llegar a ser riguroso ni de caracter científico.
Les interesa la postura hacia la que nos enfrentamos ante cualquier tipo de lenguaje simbólico, que podría describirse como una paradoja que toma rumbo hacia lo oculto e inexplicable. Es en este punto donde surge algo mágico, la transformación que gesta el símbolo supone que de lo insondable, se vire hacia lo visible por mediación de la imagen.
Una constante en su trabajo es el aspecto fragmentado y constructivo. "Casi toda nuestra otra está dividad en piezas que componen un todo. Un reflejo de la vida misma que se constituye a base de experiencias, etapas y momentos".
El uso de la cerámica en esta serie de obras proporciona un anclaje matérico que proporciona a sus esculturas una extraña ambivalencia que bascula indistintamente de lo aparentemente formal-tradicional a lo conceptual-contemporáneo. Este juego permite una lectura doble que, como los artistas indican, otorga "un interés por ciertos aspectos que subyacen en nuestra memoria. El misterio nos sirve como hilo conductor, haciendo hincapié en cuestiones que tienen que ver con el pensamiento y los enigmas antropológicos intangibles".