En colaboración con La Térmica.
Antoni Tàpies (Barcelona, 1923 - 2012) fue un artista de formación autodidacta que combinó una heterogeneidad estilística en la década de los 70. para, en los 80,interesarse por la cultura oriental que se plasma en su énfasis por lo material y la identidad entre hombre y naturaleza.
Las obras de los últimos años giran en torno al dolor, entendido como parte esencial de la vida. En 1990 se inauguró en Barcelona la Fundación Antoni Tàpies, creada por iniciativa del propio artista.
Esta exposición nace con un enfoque claramente didáctico con el objetivo de mostrar al público los aspectos primordiales del trabajo de uno de los principales artistas contemporáneos españolas del siglo XX cuya obra se mueve entre la experiencia perspectiva y la contemplación trascendente, entroncando poderosamente con las corrientes simbolistas y místicas del arte moderno.
Compuesta por un conjunto de 25 piezas de obra gráfica original, se divide en tres bloques temáticos: tápies grabador, los objetos cotidianos y la escritura y es comisariada por Antonella Montinario, directora de exposiciones de GACMA.