En colaboración con La Térmica.
Esta obra se asemeja, en cuanto a su carácter y su dersarrollo, con su pintura y escultura, ya que el enfoque artístico es fundamentalmente el mismo. No obstante, los componentes del grabado - los efectos de la tinta. el papel y la presión de la prensa: las especiales características de la línea y la superficie, que permiten las numerosas técnicas; y, usualmente, la escala más reducida- influyen en la expresión y el significado.
Esta exposición nace con un enfoque claramente didáctico con el objetivo de mostrar al público los aspectos primordiales del trabajo de uno de los principales artistas contemporáneos españolas del siglo XX cuya obra se mueve entre la experiencia perspectiva y la contemplación trascendente, entroncando poderosamente con las corrientes simbolistas y místicas del arte moderno.
Compuesta por un conjunto de 25 piezas de obra gráfica original, se divide en tres bloques temáticos: tápies grabador, los objetos cotidianos y la escritura y es comisariada por Antonella Montinario, directora de exposiciones de GACMA.