El Ayuntamiento de Sevilla y la Plaza de San Francisco acogen desde mañana la exposición ‘Tablada fue el principio’, con motivo del centenario del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.
El Ayuntamiento de Sevilla y la Plaza de San Francisco, acogen desde mañana la exposición ‘Tablada fue el principio’, con motivo del centenario del Acuartelamiento Aéreo de Tablada. La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores.
Bajo el título ‘Tablada fue el principio’, la exposición muestra parte de la historia de este Acuartelamiento Aéreo, cuna de la aviación en Sevilla y germen de la industria aeronáutica en Andalucía. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “el centenario de Tablada y esta muestra son, sin duda una oportunidad única para acercar a la ciudadanía la historia de este Acuartelamiento, sin la cual no se entendería la vinculación de Sevilla con el sector aeronáutico”.
El objetivo de esta exposición es acercar Tablada al público y dar a conocer los hitos más importantes en sus ya más de cien años de vida. La idea del comisario de la exposición, José Clemente Esquerdo, miembro del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, es mostrar algunos de los acontecimientos más reseñables que han tenido lugar en el ámbito de Tablada, entre los que se encuentran los primeros Raids aéreos transoceánicos, los inicios de la industria aeronáutica andaluza, la aviación deportiva o Tablada como aeropuerto municipal de Sevilla.
En la muestra participan la Fundación Enaire, el Museo de Aeronáutica y Astronáutica y las Unidades del Ejército del Aire ubicadas en la provincia de Sevilla, que aportarán, entre otras cosas, paneles temáticos sobre la historia de Tablada, diversas maquetas, dioramas, acuarelas, fotografías y diferente material aeronáutico.
Además, en la Plaza de San Francisco, estarán expuestas tres aeronaves que forman parte de la historia de la Aviación, como son el North American T-6G ‘Texan’, el Bücker Bü-133 Jungmeister y el Hispano Aviación HA-200 ‘Saeta’.