EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Otros espacios
TABLAO FLAMENCO

calendario
Fecha y Hora
Del 16/12/2022 al 27/01/2023
Lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, salvo festivos, que permanecerá cerrada.


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO
SEVILLA Santa Teresa, 8
location
Contacto
955 542 023 y 671 560 109

ORGANIZA | COLABORA Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - Instituto Andaluz del Flamenco / Magase Art Gallery

En esta exposición presentamos una colección de obras inspiradas y realizadas en los Tablaos flamencos. En dichos espacios, el cante, el toque y el baile flamenco se manifiesta con toda su capacidad emocional y artística y en concreto, el Tablao Flamenco Los Gallos ha sido el enclave propicio para estar y crear con este arte.

Patricio y Martín han querido dibujar y modelar al igual que los artistas flamencos cuando suben al escenario del tablao, como un encuentro entre artistas donde median los palos flamencos, los compases, la melodía, el movimiento, la música, el cante y la magia del momento.Patricio Hidalgo lleva una década visitando el tablao con sus pinceles. Comenta que es donde ha aprendido a manchar flamenco, enfrentándose directamente a este arte desde su arte, donde ha comprendido que detrás de todo artista hay oficio de cantaores y cantaoras, de guitarristas y de bailaoras y bailaores, y que después del oficio, cuando suben al escenario, se inicia la búsqueda en la que a veces se produce el encuentro con el misterio, el duende, el arte, y como dice Patricio: “hay que ver lo interesante que es esa búsqueda, esa llama viva que es el flamenco que tanto me inspira”.
El otro pilar de la exposición es Martín Lagares, lleva ya unos años acercándose al flamenco con su arte. Es la primera vez que se enfrenta con un modelado en constante movimiento, y es que Martín logra captar a través de un modelado de trazos vigorosos la fuerza del instante flamenco. 
Martín Lagares y Patricio Hidalgo son dos artistas que se expresan paradójicamente en una misma lengua con idiomas diferentes, uno mancha y el otro pellizca con el barro para llegar a puntos de encuentro similares a la hora de abordar el flamenco.

Patricio incide en la mancha y en los lugares insospechados adonde esta conduce, confía en el trazo y en el poder de la abstracción para retener la emoción de un grito, un gesto, una melodía… y concreta con el dibujo para corresponderse con la escena y con el artista flamenco, para que la mancha sea baile, cante o toque. Martín hiere el barro y es amigo de la figuración abstraída por el movimiento, el equilibrio y la vida del gesto, elementos sobre los que va construyendo nuevas formas, nuevas figuraciones para alcanzar la gracia en un nuevo encuentro con este arte en constante movimiento entre tradición y vanguardia.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
MIRANDO AL CIELO
A partir del día 9 de junio de inaugura la exposición fotografica "Miran...
¿QUÉ PINTO YO AQUÍ?
El Colectivo EnModoArte, formado por un grupo de docentes de la especial...
Artículos patrocinados
EMASESA, MÁS QUE AGUA
Con proyectos de investigación, jornadas educativas y formación pro...
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Por esto debes plantearte estudiar comercio internacional
Nos enfrentamos a un mundo que cada día cambia con mayor rapidez, es por...
CÁDIZ CELEBRA EN MAYO LA LLEGADA DEL ATÚN ROJO
Conil, Barbate, Tarifa y Zahara festejan una tradición con más de 3.000 ...
Futuros de XRP: Cómo y desde cuándo se podrá invertir en esta criptomoneda sin comprarla
Primero fue Bitcoin, después Ethereum y finalmente Solana. El camino ya ...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Calendario
)