Esta exposición recoge el trabajo de trece artistas y alumnos del máster, Ava Arochena, Ismael Barraso, Maripaz Del Toro, Helena Hernández, Esther Pancorbo, Marta Pérez y Celia Valero, Melba Pineda, Constanza Reyes, Diego Reyes, María José Sotomayor, Wanting Yang y Guiomar Yáñez, que han trabajado desde Territorio Crítico sobre la ciudad de Sevilla.
El programa Territorio Crítico es una propuesta del máster en Arte: Idea y Producción, de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de organizar un programa transversal a todos los itinerarios y asignaturas del máster, y que sirva como puente con el entorno artístico profesional.
Durante los últimos 6 meses, se han organizado talleres con los artistas Sergio Zevallos, Inmaculada Salina e Isaías Griñolo, y un grupo de alumnos ha desarrollado proyectos de investigación con el apoyo curatorial de Después del futuro/بعد المستقبل/After the future (Charo Romero Donaire y Jose Iglesias Gª-Arenal).
Sevilla es bella porque siempre es nueva, escribía Chaves Nogales en su libro 'La Ciudad'. Los doce proyectos que aquí se presentan muestran una ciudad compleja y en transformación, donde la historia y las costumbres locales se tensan con los cambios de un orden neoliberal internacional. El turismo, la fiesta, la memoria, la religión, la relación con Sudamérica y otros contextos, la producción de imágenes o los valores tradicionales, son algunos de los elementos que estos artistas han trabajado desde bagajes muy diferentes y a partir de sus vivencias en esta ciudad durante casi un curso.
Estos trece artistas nos muestran una ciudad joven, pero que no olvida su pasado, que lo cuestiona y reescribe. Es una visión plural desde proyectos que apuntan a investigaciones profundas y rigurosas, sin renunciar a una sensibilidad sutil y transformadora; que se relacionan con lenguajes contemporáneos aprendidos en diálogo con lugares distantes y cercanos, nómadas. Una generación inquieta y rica en experiencias, con ganas de crecer y hablar.
No se envejece en Sevilla.