Exposición fotográfica de Jorge Pérez Fresquet.
Comisariada por Ángel J. Sáez Rodríguez
La mirada del fotógrafo y artista algecireño Jorge Pérez Fresquet, modela de manera exquisita la enorme potencia plástica del elemento inanimado. Destierra el desprecio del búnquer por los puristas de la exégesis clásica del objeto artístico y lo recupera para el catálogo de los bienes a proteger.
El artista retrata moles enigmáticas, acechantes sobre estratos tectónicos caprichosamenre volteados por cíclopes y dioses.
Pinta superficies de hormigón metálico, bruñidas, junto a fracturas dolorosas causadas por el mar, por el hombre o por fuerzas telúrixas.
Insinúa alboradas de esperanza junto a sombras siniestras.
Imagina costurones de emergencia y desconchones como costras en rodillas infantiles.
Estalla místicos contraste lumínicos sobre arenas que acunan obras inclinadas, que fueron erigidas para perdurar al paso del tiempo y de los hombres.
Evoca monstruos que emergen de profundidades desconocidas, quizás, de la memoria perdida. Rescata oslotes de soledad, bañados por el reflejo plateado de lunas y amaneceres, hasta que la playa despierta con voces de esperanza.
Pérez Fesquert hace honor a la sentencia del gran Robert Capa sobre que si la foto no es buena, es porque no te has acercado lo suficiente. Y le añade el matiz de que quizás no le has dedicado el tiempo que requiere, como propone Emilio Castro.