CaixaFórum trae a Sevilla la exposición de Mariano Fortuny (1838-1874). Una muestra compuesta por 133 obras realizadas por el artista entre 1870 y 1872. Durante este periodo Fortuny estuvo viviendo en Andalucía y durante su estancia, creó un vínculo especial con el paisaje andaluz, encontrando en éste un lugar donde refugiarse y evadirse, reorientando su carrera como pintor y liberando su creatividad.
De todas las ciudades del sur de España fue Granada la que llegó a lo más hondo del pintor, realizando allí sus composiciones más emblemáticas. Ejemplos de ello son La matanza de los abencerrajes o Músicos árabes.
La muestra está comisariada por Francesc Quilez y organizada por la Obra Social “la Caixa”, el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
El espectador podrá disfrutar de los dibujos, bocetos y óleos que el artista creó en Andalucía, muchos de ellos, procedentes de museos tan dispares como el Museo del Prado, el Museo del Louvre o el Palacio Fortuny de Venecia.
La exposición cuenta también con visitas comentadas para grupos a fin de conocer en mayor profundidad a este prolífico artista.