Recorrido por la reurbanización y la llegada de nuevos habitantes a la Chana, Cartuja, Zaidín o Almanjáyar hace más de medio siglo .
La memoria de Granada y sus barrios a través del proceso de transformación de lo que en muchos casos eran terrenos agrícolas o periféricos de la ciudad a zonas urbanas y especialmente populosas, así como la llegada de los nuevos habitantes entre otros fenómenos sociales y políticos, suponen el eje central de Tierra que la multitud invade, la nueva exposición de la artista María Rosa Aránega.
Tierra que la multitud invade es más que una exposición. Es, además, el resultado de una profunda investigación en la memoria social y medioambiental del desarrollo urbano de la ciudad y su relación con la población y el territorio natural a partir de situaciones cercanas en Granada y especialmente vinculantes como fueron la construcción de los barrios de la Chana, Cartuja, Zaidín o Almanjáyar en terreno de vega, las inundaciones del Albayzín y Sacromonte o la destrucción del barrio de la Manigua. Para ello, María Rosa Aránega recurre a un enfoque multisectorial de los distintos y cambiantes factores políticos, sociales y económicos que confluyen en un mismo espacio y tiempo y que desvelan conflictos y desigualdades sociales que, en algunos casos, se mantienen en el presente.