Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
TODO ES COLOR. RETRATOS FLAMENCOS
Hasta el 29/11/2020 | Mañanas de Ma a Do de 10:00 h. a 14:00 h. Tardes: Mie a Vi de 18:30 h. a 21:30 h. | MUSEO DE CHICLANA | Plaza Mayor, 7 | CHICLANA DE LA FRONTERA

‘Todo es de color’ sirve de título a esta curiosa exposición de retratos flamencos realizados por J. Reyes, en los que cobra el color un papel predominante como curiosa expresión de lo invisible: La voz, la música, el alma misma del artista que canta, toca o baila.

Pero... ¿se puede ver la música? De sonidos negros hablaba Lorca cuando intentaba desentrañar el hondo misterio del duende. Si hay sonidos negros, no sería impensable la existencia de sonidos blancos o rojos o verdes... ¡El arco iris entero! Y así lo ha entendido J. Reyes cuando, desde su muy particular perspectiva, ofrece estos retratos donde, a través del color, nos acerca a la música, a la voz y alma de casi una treintena de artistas flamencos o próximos al mundo flamenco, artistas legendarios de ayer y de todavía, artistas también de hoy.

Junto a las pinturas, hay una serie de glosas en cartelas realizadas a partir de los personalísimos comentarios de J. Reyes. Competa esta muestra una obra singlar que, en su condición de gitano, ha querido mostrar al público este artista: Una pintura que nos habla acerca de la persecución y el exterminio de gitanos llevados a cabo por los nazis en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
HOMO LUDENS
La exposición ofrece una nueva perspectiva del concepto de g...
TATÚ
El verano aligera nuestra ropa, recorta las mangas, invita a exponer la ...
DEJANDO HUELLA
Una exposición de grabados antiguos atrajo la atención de ...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...