Exposiciones
Domingo, 13 de junio de 2021
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
TQ+SUR. FOTÓGRAFOS ANDALUCES
Fecha: Del 30/08 al 12/10/2019
Lugar: MECA. MEDITERRÁNEO CENTRO ARTÍSTICO
Localidad: ALMERIA
Dirección: C/ Navarro Darax 11
Horario: De lunes a jueves de 18 a 21, viernes de 18 a 20:30. Sábados y domingos cerrada.
Teléfono: 620.938.515

TQ+SUR. FOTÓGRAFOS ANDALUCES Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 30/08 al 12/10/2019 Lugar: MECA. MEDITERRÁNEO CENTRO ARTÍSTICO Dirección: C/ Navarro Darax 11 . ALMERIA Horario: De lunes a jueves de 18 a 21, viernes de 18 a 20:30. Sábados y domingos cerrada. Teléfono: 620.938.515

Descripción

La tercera de las exposiciones TQ+SUR

Inauguración el viernes 30 de agosto a las 20h.

Tras el éxito de las exposiciones anteriores, en las que han participado artistas de Cádiz, Granada, Málaga y Almería, MECA Mediterráneo Centro Artístico finaliza su programación como sede oficial de PhotoESPAÑA 2019 con el trabajo de cuatro fotógrafos almerienses, Estela García, Antonio Jesús García, Carlos de Paz y Pablo Vara, en la última de las tres exposiciones “TQ+SUR. Fotógrafos andaluces”.

Estela García es de Almería, aunque se ha formado entre Almería y Barcelona, especializándose en técnicas antiguas y desnudo. Se define a sí misma como una “hacedora de imágenes”. Trabaja como directora de arte y asistente fotográfico. Imparte talleres de fotografía en diferentes escuelas y espacios culturales. En su trabajo “Medianeras” nos habla de “gente valiente, intrépidos e inexpertos arquitectos” que deciden dejar que la luz atraviese los muros de la legalidad, creando respiraderos íntimos de autogestión y unión vecinal.

Antonio Jesús García, `Che´ es profesor de Técnica Fotográfica en la Escuela de Arte de Almería. Sus inicios en el mundo del arte fueron como dibujante de comics, editor de fanzines, diseñador gráfico y posteriormente fotógrafo.

Nacido en Madrid y afincado en Almería, Carlos de Paz es fotógrafo profesional desde 1977, especializado en fotografía de espectáculos, editorial y publicidad. Ha mantenido su trabajo creativo, más centrado en la fotografía humanista, paralelo a su trayectoria profesional, compaginándolo con talleres impartidos en la Universidad y otros centros en Almería. “Soledad compartida” es un ejemplo de esa reflexión social y metafórica de su fotografía a través de historias cotidianas de la ciudad y el entorno que la habita.

Pablo Vara es almeriense, aunque realiza sus estudios de Arte en Barcelona y Alemania. Buena parte de su producción, sobre todo en blanco y negro, la realiza en Roma. Su trabajo es vivencial, emocional e íntimo, de realización casual. Su trabajo “Breve paseo por un coma profundo” es una metáfora sobre la pérdida completa de consciencia en la que se muestran personajes que parecen ajenos a todo.

Estos cuatro fotógrafos que exponen del 2 al 22 de agosto dentro del Festival Internacional PHE 2019 en la sede MECA (C/Navarro Darax 11, Almería), nos muestran distintas visiones de lo urbano profundizando en una reflexión antropológica y humanista, cada una muy particular, sobre nuestra sociedad.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
UN GUIÑO A MURILLO
Inspirada en uno de los más grandes maestros del Barroco espa&nti...
NATURAL Y/O SOBRENATURAL. UNA APROXIMACIÓN A LA PINTURA BARROCA
Aproximación a la pintura barroca, contextualizada en la cultura ...
EXPOSICIÓN DE ACUARELA
La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza c...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL 40 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de C&oa...
Calendario