Exposiciones
Sevilla, 17 de enero de 2020
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
TQ+SUR. FOTÓGRAFOS ANDALUCES
Fecha: Del 30/08 al 12/10/2019
Lugar: MECA. MEDITERRÁNEO CENTRO ARTÍSTICO
Localidad: ALMERIA
Dirección: C/ Navarro Darax 11
Horario: De lunes a jueves de 18 a 21, viernes de 18 a 20:30. Sábados y domingos cerrada.
Teléfono: 620.938.515

TQ+SUR. FOTÓGRAFOS ANDALUCES Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 30/08 al 12/10/2019 Lugar: MECA. MEDITERRÁNEO CENTRO ARTÍSTICO Dirección: C/ Navarro Darax 11 . ALMERIA Horario: De lunes a jueves de 18 a 21, viernes de 18 a 20:30. Sábados y domingos cerrada. Teléfono: 620.938.515

Descripción

La tercera de las exposiciones TQ+SUR

Inauguración el viernes 30 de agosto a las 20h.

Tras el éxito de las exposiciones anteriores, en las que han participado artistas de Cádiz, Granada, Málaga y Almería, MECA Mediterráneo Centro Artístico finaliza su programación como sede oficial de PhotoESPAÑA 2019 con el trabajo de cuatro fotógrafos almerienses, Estela García, Antonio Jesús García, Carlos de Paz y Pablo Vara, en la última de las tres exposiciones “TQ+SUR. Fotógrafos andaluces”.

Estela García es de Almería, aunque se ha formado entre Almería y Barcelona, especializándose en técnicas antiguas y desnudo. Se define a sí misma como una “hacedora de imágenes”. Trabaja como directora de arte y asistente fotográfico. Imparte talleres de fotografía en diferentes escuelas y espacios culturales. En su trabajo “Medianeras” nos habla de “gente valiente, intrépidos e inexpertos arquitectos” que deciden dejar que la luz atraviese los muros de la legalidad, creando respiraderos íntimos de autogestión y unión vecinal.

Antonio Jesús García, `Che´ es profesor de Técnica Fotográfica en la Escuela de Arte de Almería. Sus inicios en el mundo del arte fueron como dibujante de comics, editor de fanzines, diseñador gráfico y posteriormente fotógrafo.

Nacido en Madrid y afincado en Almería, Carlos de Paz es fotógrafo profesional desde 1977, especializado en fotografía de espectáculos, editorial y publicidad. Ha mantenido su trabajo creativo, más centrado en la fotografía humanista, paralelo a su trayectoria profesional, compaginándolo con talleres impartidos en la Universidad y otros centros en Almería. “Soledad compartida” es un ejemplo de esa reflexión social y metafórica de su fotografía a través de historias cotidianas de la ciudad y el entorno que la habita.

Pablo Vara es almeriense, aunque realiza sus estudios de Arte en Barcelona y Alemania. Buena parte de su producción, sobre todo en blanco y negro, la realiza en Roma. Su trabajo es vivencial, emocional e íntimo, de realización casual. Su trabajo “Breve paseo por un coma profundo” es una metáfora sobre la pérdida completa de consciencia en la que se muestran personajes que parecen ajenos a todo.

Estos cuatro fotógrafos que exponen del 2 al 22 de agosto dentro del Festival Internacional PHE 2019 en la sede MECA (C/Navarro Darax 11, Almería), nos muestran distintas visiones de lo urbano profundizando en una reflexión antropológica y humanista, cada una muy particular, sobre nuestra sociedad.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario