Muestra al aire libre de siete piezas que completa el itinerario Tras los pasos de Murillo, una ruta que permite al visitante conocer al pintor a través de las calles de Sevilla y de los lugares emblemáticos que conservan obras suyas. Esta incorporación de calle da a conocer a los ciudadanos el ciclo de pinturas que el maestro realizó para el desaparecido Convento de San Francisco, que se ubicaba en la actual Plaza Nueva.
Tras los pasos de Murillo guía a los visitantes por un recorrido a través de la Sevilla del siglo XVII, siguiendo los pasos del artista por los lugares más emblemáticos de su trayectoria.
El Itinerario pasa por 20 espacios vinculados a la vida personal y profesional de Murillo. 20 edificios que fueron frecuentados por el pintor o para los que realizó algunas de sus obras más relevantes. En estos espacios se pueden contemplar más de 50 pinturas originales del artista y más de 80 reproducciones de aquellas obras que, por diferentes circunstancias, no se encuentran actualmente en sus emplazamientos originarios.