Muestra de Proyectos finales del Ciclo de Ilustración de la Escuela de Arte de San Telmo.
El célebre ilustrador británico Quentin Blake, esperaba que los lectores, al ver sus ilustraciones, imaginaran sus propios dibujos. La ilustración es algo más que un dibujo, puede ser una llave para cambiar pensamientos y una poderosa arma dialéctica.
El verdadero valor de las imágenes ilustradas es su capacidad de establecer una conversación, moviendo al espectador a hacerse preguntas y a imaginar otros escenarios.
Trazos cruzados discurre por un camino de miradas únicas y personales que se encuentran en esta muestra de ilustración repleta de caperucitas y lobos, de animales inexistentes como el Mangordino, capaz de trasladarnos a la Málaga nazarí, a su jardín botánico o descubrir Liverpool en un viaje iniciático. Nos cuenta historias increíbles de un futuro distópico o de grandes autores como Bukowski o Sheridan Le Fanu. Nos evoca un mundo de sensaciones florales u otro donde tradición y revolución son palabras idénticas.
Cada uno de los proyectos expuestos, son el resultado de un arduo trabajo de investigación, conceptualización y maduración; de TRAZOS, ilusiones y anhelos personales, que acaban CRUZADOS en un proceso de aprendizaje mutuo que tiene como nexo común la Escuela de Arte San Telmo. Una selección de diez proyectos finales del ciclo de ilustración que pretende abarcar los diferentes modos de expresión y comunicación visual que posee esta disciplina, en forma de álbumes ilustrados, libros de viaje, novelas gráficas, infografías y libros de artista.
Una invitación a adentrarnos en este cruce de caminos, a escuchar el diálogo escondido tras unas imágenes que seguramente tienen mucho que decir.