Exposiciones
Miércoles, 28 de octubre de 2020
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
Un sonido negro
Fecha: Del 09 al 29/10/2020
Lugar: CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA
Localidad: GRANADA
Dirección: Plaza Romanilla S/N
Horario: VERANO: Martes a sábado, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h. Domingo, de 11 a 14 h. INVIERNO. Martes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Domingo, de 11 a 14 h
Teléfono: 958 274 062

Un sonido negro Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 09 al 29/10/2020 Lugar: CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA Dirección: Plaza Romanilla S/N . GRANADA Horario: VERANO: Martes a sábado, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h. Domingo, de 11 a 14 h. INVIERNO. Martes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Domingo, de 11 a 14 h Teléfono: 958 274 062

Descripción

Un sonido negro toma como punto de partida la Teoría del duende (expuesta en conferencia en 1933) de Federico García Lorca y la pieza escénica de la Lindsay Kemp Company y posterior película de Celestino Coronado, Duende (1980- 1982) para repensar la producción artística, las vinculaciones entre texto, gesto e imagen y proponer otra vías de trabajo a través del material de archivo y la hibridación de disciplinas. De esta forma, se despliegan tanto las ideas como los sucesos vitales de Lorca y Coronado que aún resuenan, que aún mantienen y proponen retos en el presente. Así, el proyecto plantea las tensiones entre la palabra y la imagen: una serie de propuestas especulativas que atraviesan la investigación literaria y audiovisual, intentando generar lugares difusos donde pensar las fronteras entre lo fílmico y lo textual.

 

Abel Jaramillo  

Abel Jaramillo, nacido en Badajoz en 1993, es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha y la Universida de de Lisboa (Portugal) y Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo en la Universidad del País Vasco. 

Desarrolla su trabajo a través de la búsqueda de estrategias que alteren o subviertan la lógica habitual de entender diferentes contextos. Se interesa por las grietas de la historia, los relatos en los márgenes, cómo se producen y construyen los discursos y las tensiones políticas que se proyectan en lo cotidiano.

Su práctica se centra en las fricciones y disensos que se producen al poner en diálogo sucesos, acciones e imágenes que revelan relaciones históricas, conflictos presentes y especulaciones futuras. Mediante procesos híbridos que incluyen vídeo, instalación, performance, escultura, texto y fotografía, investiga sobre la construcción de la historia desde abajo, la producción de discursos o la relación entre relatos, territorios, márgenes y periferias.

Cómo llegar
Te puede interesar
QUERIDOS
Así se inicia la carta que un coleccionista, Jesús Reina, ...
CUBA ILUMINADA
La exposición Cuba Iluminada llega a Sevilla después de un...
Articulos patrocinados
Bono Turístico Andaluz: bonificación del 50% para familias con rentas inferiores a 20.000 euros.
Una oportunidad para redescubrir tu tierra. Viajar por Andalucía ...
El Festival de Sevilla recibirá a Cecilia Mangini, pionera del cine europeo
La 17º edición de la cita cinematográfica repasar&aac...
Un turismo alternativo en Andalucía
No cabe duda de la importancia que tiene el turismo para nuestra comunid...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario