Exposición de homenaje a MANOLO PRIETO.
Esta exposición constituye una de las mayores aventuras gráficas de la vida profesional de Manolo Prieto. Todo un homenaje al autor, que supone un acercamiento de este arte hacia todas las clases sociales. El diseño de la silueta del totémico toro creado por encargo de las Bodegas Osborne, y las muchas pinturas realizadas para ilustrar portadas de la revista literaria Novelas y Cuentos, suponen un prodigio de talento gráfico al servicio de una colección literaria que fue muy popular en su época.
En la actualidad quedan 91 toros en el territorio nacional, una obra de arte que ya pertenece por derecho, no sólo ya a la historia del diseño gráfico español, sino también al propio pueblo español. Y su silueta negra ha saltado hasta la obra de artistas plásticos de generaciones posteriores a la de Prieto, y a docenas de souvenirs turísticos que han distribuido su estampa por los cinco continentes.
Además, su obra se ha consolidado como un gran referente dentro del diseño gráfico y la publicidad a nivel internacional, y se ha transformado en un auténtico símbolo de cultura española, incluso en el extranjero. La historia de esta imagen ha sobrepasado su intención publicitaria inicial para convertirse en la marca de un país.
La exposición se completa con obras de Julio Juste, Sonsoles Brilhantes, Yeray Gonzáles, Rafael Gª Tejero, Equipo Límite y Pablo Sycet.