Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Otros espacios
Una escala de luz para Federico 
Del 14/07 al 07/10/2022 | De lunes viernes, de 09:30 a 14:30 (del 15 de julio al 15 de septiembre) y de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:00h a partir del 15 de septiembre. Fines de semana y festivos cerrado. | CASA ÁRABE | Calle de Samuel de los Santos Gener 9 | 957 498 413 | CORDOBA

Muestra en la que la artista Ana Crespo rinde homenaje al escritor granadino.

La obra de Ana Crespo nos acerca a la figura de uno de los más grandes poetas españoles de la historia. Sus versos, escribe la artista “como las grandes tradiciones, tienen esa cualidad de ser eco y de hacer sentir la tierra con los ojos del corazón lúcido. Son palabras y ritmos que despiertan la vida del corazón, con un conocimiento que penetra a través de los sentidos, a la manera de algunas tradiciones místicas, como en el sufismo, la tradición preislámica e islámica de la luz y el color; una memoria que la obra de Federico García Lorca desborda a raudales”.

Ana Crespo, doctora en Bellas Artes y artista multidisciplinar, cuenta con una amplia trayectoria expositiva, iniciada en Europa hace más de treinta años y que compatibiliza con su trabajo como profesora de color y técnicas gráficas. Desde finales de los 80, ha participado en más de un centenar de exposiciones internacionales, en ciudades como Sarajevo, Nueva York, El Cairo o Lisboa. Además, su proceso de investigación estética se recoge en varios libros de los que es autora, como El Zen en el arte (1997) o los volúmenes Los Bellos colores del corazón (2008) y Rojo, verde, blanco y negro, las cuatro ramas del Árbol del Universo (2013), sobre el simbolismo del color en el sufismo. En 2016 fue nominada para el premio Jameel, que otorga el Victoria and Albert Museum, y en 2017 recibió el Premio Barzaj a su trayectoria creativa, otorgado por la Muhyiddin Ibn Arabi Society. También fue Premio de la Enseñanza 2019, otorgado por la JCCM, por la transmisión de creatividad, además del Premio CIHAR 2021 (Círculo Internacional Hispano Árabe).
 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario