Exposición de acuarelas de la artista Victoria Jáimez
La exposición está basada en dos conceptos, uno proveniente del latín ‘evaporatio’ que hace referencia a la transformación de un liquido en vapor y de ‘bruma’, un fenómeno atmosférico que hace referencia a la niebla que se forma sobre el mar o el entubamiento de aire próximo al suelo que origina gotas acuosas, sales y polvos industriales y naturales que limitan la visibilidad.
Por esto, Victoria Jáimez en esta exposición ha plasmado sobre los lienzos "pigmentos que se mueven en el soporte intentando ser libres, como si quisieran olvidar lo cotidiano, sumergiendo al espectador en un ambiente placentero”. No pretende crear una visión ‘terapéutica’, pretende crear un recorrido a través de la bruma: un espacio real que trasmita otra realidad etérea diferente, paralela a la actual. Es un juego entre el agua, el soporte y el gesto.
En cuanto al título de la exposición ‘V-RUMA’, la artista ha usado un juego de palabras proveniente de ‘V’ de Victoria, más ‘ruma’ de bruma, para definir entonces los dos conceptos en los que se unifica su obra.