Los venenos han aterrorizado al ser humano desde el origen de los tiempos por ser un peligro vital oculto a la vista y muchas veces incomprensible. Ser víctima de un gran depredador es muy distinto de serlo de una criatura pequeña y misteriosa dotada de un poder letal. Muchos seres vivos contienen sustancias tóxicas o venenosas que utilizan para defenderse de sus depredadores o para capturar a sus presas. La presencia de estas sustancias implica el desarrollo de sofisticados mecanismos de producción, almacenamiento e inyección del veneno.
La exposición "VENENO" ofrece un recorrido por el mundo del veneno a través de animales venenosos vivos, maquetas, interactivos, infografías, proyecciones audiovisuales y elementos históricos. Más de 400m2 dedicados a profundizar sobre el veneno desde diferentes perspectivas: Biología, fisiología, química, literatura, historia, cine... Serpientes, arañas, anfibios, escorpiones, plantas e incluso organismos venenosos pueden verse en esta exposición.
Cuenta con una visita guiada con dinámicas de grupo a cargo de empresa educativa especializada colaboradora con la revisión de expertos y especialistas de la exposición. Las visitas son concertadas para centros escolares y libres para público general los sábados y domingos a las 13:00 h.