Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Otros espacios
VENUS ERA MUJER
Del 14/07 al 01/09/2022 | todos los días de 09 de la mañana a 02 de la noche | Entrada gratuita | CORRAL DE ESQUIVEL | Alameda de Hércules, 39 | 954 37 43 85 | SEVILLA

Las Flapers vuelven al Corral de Esquivel en la Alameda, lugar de sus inicios, con una exposición dedicada a Venus.
¿Diosa romana o griega, planeta o mujer? Las Flapers contestan a la pregunta con una veintena de obras originales donde caben el figurativismo, el surrealismo, el clasicismo, el humor y la burla.

Fechas, horarios y dirección de la exposición:
Fechas: Del 14 de julio al 1 de septiembre de 2022

Horarios: todos los días de las 09 de la mañana a las 02 de la noche. 

Dirección: Corral de Esquivel, Alameda de Hércules 39, Sevilla.

Artistas Flapers presentes en la exposición: Rocío Acosta, Alicia Menoyo, Melisa Doug, María Guijarro, Mila Corujo, Mercedes Muñoz, Mª Felisa Acosta, Charo Corrales, Carmen Herrera, Lacortapega y Carole Texier.

El colectivo “Las Flapers” :
En 2019 varias artistas multidisciplinares decidieron crear en Sevilla un grupo con motivo de una exposición colectiva para conmemorar el centenario del Movimiento o Escuela Bauhaus y, en especial, a las mujeres artistas de dicha escuela donde el colectivo femenino fue relegado a un segundo plano. La palabra original “Flapper” (Mujeres Modernas) es un anglicismo que comenzó a utilizarse en los años veinte del siglo pasado para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut) y escuchaban música no convencional para esa época (jazz), la cual también bailaban. Las Flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían frecuentemente a altas velocidades y tenían conductas similares a las de un hombre. Estas mujeres significaban un desafío a lo que en aquel tiempo era considerado socialmente correcto. El nombre fue especialmente utilizado para describir a las mujeres que participaron en el movimiento artístico Bauhaus. Actualmente el colectivo “Las Flapers” agrupa a 15 artistas de Sevilla, que colaboran en distintos proyectos expositivos y culturales.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
LA SEVILLA FLAMENCA Y ROMÁNTICA
Una visión que nos traslada al pasado, a través de pinturas del XIX y pr...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario