La Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona ha fallado el ganador de la edición: el pintor sevillano Ramón David Morales (Sevilla, 1977) licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. El premio se suma a los numerosos galardones que ya ostenta el artista en distintos certámenes nacionales y se expone junto a las obras finalistas de la convocatoria.
Las obras premiadas en las distintas ediciones han contribuido a formar una notable Pinacoteca Municipal, con más de 250 obras, muchas de las cuales son representativas de las corrientes más significativas del s. XX..
Carmona ha sido un poderoso “modelo” para el ejercicio de la pintura de docenas de artistas que han sentido el impulso de cuajar sus paisajes urbanos y rurales, las amplias perspectivas del potente farallón al que la ciudad está encaramada, delicados detalles de escondidos interiores, o sólidos y bien conseguidos retratos de personajes, algunos famosos y muchos anónimos.
De la misma forma, Carmona ha mantenido históricamente una fuerte vinculación con el mundo de la pintura, siendo cuna de grandes artistas como el propio José Arpa hasta una importante lista de artistas, entre ellos algunos de los que forman el jurado de este certamen nacional.