Exposiciones
Martes, 21 de septiembre de 2021
Exposiciones
Belenes
VI Edición del Belén Diocesano
Fecha: Desde el 19/12/2020
Lugar: CASA DIOCESANA MÁLAGA
Localidad: MALAGA
Dirección: Pje. de los Almendrales, 2, 4
Horario: A partir de las 10:00h del 19 de diciembre
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Teléfono: 952 250 600

VI Edición del Belén Diocesano Belenes

Fecha: Desde el 19/12/2020 Lugar: CASA DIOCESANA MÁLAGA Dirección: Pje. de los Almendrales, 2, 4 . MALAGA Horario: A partir de las 10:00h del 19 de diciembre Precio: Entrada libre hasta completar aforo Teléfono: 952 250 600

Descripción

El ya tradicional Belén Diocesano que acoge desde hace 5 años la Casa Diocesana volverá a representarse este 2020, aunque de forma virtual debido a la situación excepcional en la que se celebra esta Navidad.

Desde casadiocesanamalaga.com, los malagueños podrán hacer una visita virtual a las distintas escenas del nacimiento del niño Dios como si estuvieran realmente en las instalaciones de la Casa Diocesana transformada en la aldea de Belén como cada Navidad.  Alrededor de 50 alumnos del colegio diocesano Padre Jacobo serán los encargados de representar los momentos más importantes de los relatos evangélicos sobre el nacimiento de Jesús. Además, dos pastorales participarán en el apartado musical.  Este Belén Viviente Virtual contará con varias versiones, dependiendo del público que acceda a verlo. La primera versión está especialmente dedicada a los alumnos de la Fundación Victoria. Esta primera representación estará disponible en la home de Casa Diocesana el miércoles 16 de diciembre. La segunda versión se ha diseñado para los alumnos del resto de colegios que deseen participar y se podrá ver el viernes 18 de diciembre. Finalmente, el sábado 19 de diciembre se llevará a cabo la gran cuenta atrás hacia el estreno del Belén Viviente Diocesano a las 10.00 horas. Desde ese momento, estará abierto a todos los malagueños que lo deseen. Esta versión final contará con un mensaje especial del Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. Jesús Catalá, y estará disponible a lo largo de todo el tiempo navideño.  

Esta iniciativa de los colegios diocesanos para hacer partícipe a toda Málaga de la alegría del misterio de la Navidad quiere tener en cuenta especialmente a los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Por eso, en colaboración con el Consejo de Recursos Sociales de la Fundación Victoria se llevarán a cabo diversas actividades de acción social paralelas. Este año, el mensaje de la Buena Nueva llegará a todos los rincones de la Diócesis de Málaga visitando incluso los hogares de quienes no pueden salir de casa o desplazarse entre ciudades.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Los hábitos de juego se modifican en los días del Covid-19
Cuando termine la emergencia sanitaria, todo estará más cl...
CaixaForum y CosmoCaixa presentan su temporada más extensa y disruptiva
Caixaforum Sevilla acoge las muestras  Carteles de la vid...
Calendario