Celebra los 25 años del sello discográfico a través de su gráfica.
Esta exposición es un recorrido por la historia de una compañía que, a través de una selección de variadísimo material gráfico, reivindica una particular forma de entender la independencia y la libertad de criterio y nos da las claves para entender la música futura.
Hitos cronológicos distribuidos por las paredes ayudarán al visitante a comprender la evolución de este sello, que no sólo edita discos, sino que también publica cómics y libros, produce películas de serie B, documentales, videoclips y bandas sonoras.
Bajo su etiqueta se han editado más de mil referencias musicales - incluyendo éxitos como Australian Blonde, Dover, Sexy Sadie, Los Fresones Rebeldes, Fangoria, Marlango, Najwajean, Killer Barbies, Cycle, Anni B Sweet, Arizona Baby, Neuman, Bravo Fisher o McEnroe - se han publicado cómics, veinticinco números de su mítico fanzine y se han producido cortometrajes, documentales y festivales.
A lo largo de los últimos 25 años, la compañía discográfica Subterfuge ha comandado la música independiente de nuestro país. Lo que en 1989 comenzó siendo un fanzine ha acabado por convertirse en un referente tanto musical como estético, que ha marcado a más de una generación y ha contribuido de manera decisiva a la creación de una escena musical alternativa sólida.
Todo ello ha conformado una de las imágenes gráficas más reconocibles de nuestro país y ha ayudado a definir el sonido, la imagen y la estética de la música independiente.