Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
VIRGEN DE LA LECHE
Del 08/03 al 30/10/2021 | Martes - Domingo de 9h a 21h. | MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA | Plaza del Museo, 9. | SEVILLA

Adquisición reciente para la colección del museo.

Obra de: Luisa Roldán, La Roldana.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, presenta una obra representativa de la producción de Luisa Roldán, la Roldana, recientemente adquirida para la colección del museo, una artista fundamental para el conocimiento del Barroco en Sevilla y para el estudio de la escultura en el arte en España. El hecho, además, de tratarse de una mujer artista en un periodo histórico como el siglo XVII español, la convierte en una figura excepcional más allá del panorama artístico local.

Representa un motivo propio de las imágenes más intimistas de la Virgen y el Niño: el momento en el que María da el pecho al Niño. Esta iconografía, normalmente llamada Virgo Lactans o Virgen de la leche, tuvo una alta demanda en el Barroco con importante presencia tanto en las clausuras femeninas como para la devoción privada. Precisamente por haberse conservado hasta ahora en propiedad particular no ha tenido la difusión de otras obras de la autora, permaneciendo anónima hasta su publicación en el año 2000 por Mª Victoria García Olloqui.

La exposición se puede ver en la sala 5, en horario de apertura del Museo. 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...