Está formada por más de 40 fotografías en gran formato realizadas por varias personas expertas en fotografía de naturaleza, en las que se refleja la singularidad y la belleza de Sierra Bermeja, además de las especies que la habitan. Todas las fotografías han sido publicadas en la revista de fotografía de naturaleza “Visión Natural”, de la que el Ayuntamiento de Estepona es copatrocinador.
Además de paisajes, árboles y plantas, como el pinsapo o el helecho, en esta muestra se pueden ver animales como el roquero solitario, la abubilla, el pinzón real, la cabra montesa, el roquero rojo, el colirrojo real, el martín pescador, el meloncillo, el gavilán, la salamandra común, la libélula tigre, la comadreja, el lagarto ocelado, el búho real, el águila calzada, o el buitre leonado, entre otros muchos. Cada fotografía dispone de una cartela en cartón pluma, donde se especifica el título de la fotografía y su autor/a.
Grunsber tiene por objeto promover el estudio de las riquezas naturales de Sierra Bermeja. La exposición ‘Visión Natural’ obedece a la constante labor de divulgación de este colectivo sobre los valores geológicos, botánicos, faunísticos y micológicos de Sierra Bermeja, ya que esta montaña posee una flora y fauna con numerosas especies endémicas, poco comunes o raras. El objetivo es mostrar la complejidad y diversidad tanto en flora como en fauna que contienen los sistemas serpentínicos que alberga, lo que aúna méritos más que suficientes para que se apruebe la propuesta para que este macizo peridotítico sea incluido en el Parque Nacional Sierra de las Nieves.