Este proyecto científico, socio-educativo y cultural, a realizar durante cuatro años con un velero de la Marina alemana construido en 1941.
Actualmente se encuentra en el Muelle de las Delicias y podrá ser visitado este jueves y el sábado de 20:00 a 22:00 horas, se iniciará en la capital hispalense el 12 de abril.
Su objetivo es observar, comprender y cartografiar el estado de los océanos a la luz de la expedición dirigida por el descubridor del Pacífico.
El próximo 12 de abril, el velero Flor de la Pasión, un viejo barco de la Marina alemana construido en 1941 y en la actualidad desarmado, el velero mas grande de bandera suiza, con 33 metros de eslora, partirá desde Sevilla para una gira mundial de cuatro años siguiendo la estela de Magallanes bajo los auspicios de la Fundación Pacifique, una organización sin fines de lucro de Ginebra dedicada a temas de desarrollo sostenible. Esta expedición, llamada The ocean mapping expedition, tiene como objetivo observar, comprender, cartografiar y saber del estado de los océanos a la luz de esta primera vuelta. Su ambición es contribuir a un mejor conocimiento y una mayor toma de conciencia de los problemas que representa el impacto humano en este medio y que es vital para el ser humano y hacernos pensar en nuestra relación con el planeta mar.