MUSEO AUTOMOVILÍSTICO Y DE LA MODA
Se trata de una nueva actividad que consiste en una visita guiada por el Museo en un entorno muy especial. Pero no una visita cualquiera sino un recorrido por las galerías del espacio museístico con un tinte de misterio y suspense.
Las ‘Visitas Nocturnas’ permiten disfrutar de la imponente colección de casi un centenar automóviles y de las más de 300 piezas de Alta Costura y, al mismo tiempo, conocer las historias y leyendas que se esconden tras los vehículos clásicos que forman parte de la colección. Y todo ello envuelto por el entorno que, también durante la noche, ofrece el impresionante edificio de Tabacalera, ejemplo de la arquitectura malagueña.
Un guía especializado acompaña a los visitantes en este recorrido para relatarles los sucesos y las leyendas más intrigantes que esconde el siglo XX.
En estas ‘Visitas Nocturnas’ los visitantes conocen historias tan inquietantes como la del mismo Jack El Destripador, el famoso asesino en serie sin identificar al que se le atribuyen al menos cinco homicidios en el barrio londinense de Whitechapel; el pirata Barba Azul, un asesino en serie de Francia que se caracterizó por seducir a mujeres viudas con grandes sumas de dinero ahorrado para luego asesinarlas; o Lupin, una especie de Robin Hood ducho en derecho, medicina, artes marciales y prestidigitación, además de ser un auténtico seductor con las mujeres.