EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Otros espacios
VOLVERÁN LOS BESOS SIN ITS

calendario
Fecha y Hora
Del 07 al 28/04/2021


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
PLAZA DE LA ENCARNACIÓN
SEVILLA Calle de Placentines, 53
location
Contacto
-

Esta exposición se encuentra conformada por 16 impresiones de gran tamaño que pretenden acercar la realidad de la COVID 19 y de las Infecciones de Transmisión Sexual a través de un mensaje de esperanza, de progresiva vuelta a la normalidad, de reactivación de los contactos sociales y de un icono como el de los besos combinado con la necesidad de precaución.

La COVID-19 convive en la actualidad con otra pandemia que persiste después de 40 años como el caso del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más conocido como SIDA. En ambos casos, la prevención es el arma más eficaz contra el contagio junto a la precaución en el contacto y las relaciones entre las personas. Igualmente, afectan de forma similar a la población jóven entre la que se presentan diagnósticos asintomáticos.

La exposición, que puede visitarse en este espacio público hasta el 28 de abril, pretende además generar conciencia sobre otras patologías de transmisión sexual como clamimdia, sífilis, gonorrea, herpes, papiloma, tricomoniasis, hepatitis o linfogranuloma. Continúa la estrategia municipal relacionada en la salud y la lucha contra enfermedades infecciosas desde el ámbito de la prevención y de promoción de la salud sexual denominada Fast-Track Sevilla Libre de VIH-Sida. En este sentido, la ciudad fue la primera en adherirse a esta estrategia que pretende poner fin a la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida a través de los objetivos marcados por Naciones Unidas con el objetivo de cero nuevas infecciones en 2030. La iniciativa fue aprobada en 2018 con respaldo de todos los grupos políticos y marca las actuaciones a seguir a través de la promoción de la salud y prevención de la infección por el VIH en todas las personas; la calidad de vida y atención integral a las personas que viven con VIH; la igualdad positiva e inclusión efectiva de las personas que viven con VIH, de las poblaciones clave y de los grupos más vulnerables; y la colaboración municipal con las asociaciones. Algunas de las imágenes que forman parte de la misma se encuentran reproducidas en diferentes formatos y expuestas en centros municipales y universitarios dentro de esta campaña de divulgación.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
XXXIX EXHIBICIÓN DE ENGANCHES
La Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla es, desde 1984, un eve...
DARUMA 3D EXPOSICIÓN CULTURA JAPONESA
Exposición y Venta de Esculturas Japonesas: La Magia del DARUMA Te invi...
Artículos patrocinados
La Eurocopa fue el evento deportivo más visto de 2024
Ahora que 2024 ya ha quedado atrás, se pueden comparar más fácilmente lo...
ENTREVISTA A SÒNIA GUILLÉN, AUTORA DE "EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE"
¿De dónde surge el título de El Principio de Incertidumbre? Es una id...
ANDALUCÍA LANZARÁ UNA CAMPAÑA PARA ATRAER TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
Mostrará el arte sacro y el patrimonio devocional como experiencia cultu...
Domina el Poker Texas Hold'em con esta guía sencilla para ganar
El Poker Texas Hold'em va más allá de ser un simple juego de azar; es un...
Calendario
)