Pinturas de PACO SANGUINO.
El último proyecto de Paco Sanguino intenta sacudirnos de la indiferencia con la que aceptamos de manera cotidiana la más aterradora producción de la especie humana: la guerra. Para ello Sanguino se vale de la ironía y su buen hacer como pintor
Paco Sanguino estudió dibujo artístico, modelado, vaciado y escultura en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Sevilla entre 1976 y 1982. En 1985 abre su taller en Marbella y será más tarde, en 1991, cuando funda, con otros artistas el colectivo, ‘Primer Plano’, un grupo con actividad escultórica y ‘escultopictórica’. Siendo su primera exposición en el Colegio de Arquitectos. (Málaga). "Cinco escultores Malagueños". Comisariada por Tecla Lumbreras.
En 1997 ingresa en los talleres de la Fundación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, donde estudia Técnicas de Calcografía Clásica y Contemporánea. Desde muy joven, el artista ha experimentado con diferentes materiales para estudiar sus posibilidades plásticas, tanto en la escultura como en la pintura. El Centro de Arte Contemporáneo, CAC Málaga, acogió en Mayo del 2014, por primera vez en un museo, la exposición “Mujeres y paredes”. La muestra, comisariada por Fernando Francés, está compuesta por 12 pinturas de gran formato que recogen escenas cercanas, cotidianas, en espacios públicos, comparando la piel de las mujeres desnudas a los muros que conforman el paisaje urbano. En el año 2016 presenta la muestra “War in my mind” que ha itinerada por diversas salas de exposiciones y en un Projecto personal en ARTJAEN, la Feria de Arte Contemporáneo de Jaén.
Sus obras están en fondos de Museos nacionales como; CAC Málaga, Biblioteca Nacional Madrid. Colegio de Arquitectos, Málaga. Museo del Grabado Español Contemporáneo. Marbella, M.I.Mo. Ayto. De Marbella, Gabinete de Hyde. La Térmica. Málaga. Colección Imago Mundi, Proyecto Benetton, Italia y en colecciones particulares en España, México, Argentina, Canadá, París, Berlín, Austria, Irlanda y Noruega.