IMÁGENES EN CONFLICTO.
Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.
Está centrada en «el reporterismo o documentalismo social» y se configura a partis de cinco grandes muestras.
En marzo vuelve a Córdoba la cita más importante que la ciudad andaluza dedica cada dos años a la fotografía. Las exposiciones y actividades programadas en esta décimo quinta edición, dedicada al reporterismo gráfico y documentalismo, dedican un papel importante a diferentes conflictos bélicos.
La sección oficial cuenta tres grandes exposiciones fotográficas producidas para la ocasión por la XV Bienal de Fotografía de Córdoba, “Imágenes del mundo, epitafios de Guerra, a través de la colección Michael Zapke” e “Historia gráfica de la Guerra Civil en Córdoba”, que podrán visitarse a partir del 23 de marzo en la Casa Góngora y el Teatro Cómico Principal, respectivamente, y “Fronteras”, exhibida a partir del 7 de abril en el Bulevar Gran Capitán.
De forma paralela a la Bienal se ha programado una amplia sección integrada por los trabajos fotográficos de artistas como Ausín Sainz, Jorge Isla, Katy Gómez Catalina o María María Acha-Kutscher.
Como complemento se organizan en la capital cordobesa ciclos de conferencias, mesas redondas y talleres en torno a este arte, además del ciclo de Cine “Imágenes de guerra”, que se celebrará entre abril y mayo en la Filmoteca de Andalucía, y el II rally fotográfico, concurso de temática libre al que se podrán presentar trabajos realizados dentro de un límite espacial y temporal establecidos.