Instalación a largo plazo
Yoko Ono (Tokio, 1933) es una figura pionera del arte conceptual y la performance. Sus obras cuestionan las convenciones y abordan temas fundamentales de la existencia humana. Algunas claves significativas de su carrera son la confianza en el poder de la imaginación, el compromiso político, el sentido del humor, la inclinación por el absurdo y la sensibilidad ante asuntos como los conflictos internacionales o el papel de la mujer en la sociedad.
Los conceptos, y no los materiales, son el componente esencial de sus obras. Muchas de sus piezas son poéticas, absurdas o utópicas; otras son muy específicas y realizables, pero todas ellas reflejan el sentido del humor de la artista, así como su marcada actitud de crítica social. Algunas de sus ideas se plasman en objetos, mientras que otras permanecen en el ámbito de lo inmaterial.
La instalación en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía reúne tres obras creadas por la artista específicamente para Córdoba: Para ver el cielo. Versión cordobesa (2015-2017), Pieza para zurcir en cuatro estaciones (1966-2017) y Árbol de los deseos para la paz (1996-2017), esta última ubicada en la entrada del C3A.