El mayor festival del mundo de escritores independientes da el salto desde Las Vegas…¡hasta Sevilla!
La capital de Andalucía se consagra como una ciudad literaria al acoger por primera vez 20Booksto50k, un evento que suele congregar más de 2.000 participantes
Sevilla está de moda. Si la Semana Santa ha supuesto un cien por cien de ocupación hotelera y se espera otro tanto con la inminente Feria de Abril, no habrá un tiempo muerto entre ambas citas marcadas en rojo en el calendario, ya que tendrá lugar por primera vez la celebración del evento más relevante del año en lo que a escritores independientes se refiere.
Se trata del festival 20Booksto50k Conference, un congreso que se celebra anualmente en Las Vegas (EEUU), donde se congregan más de 2.000 escritores independientes que desean entender cómo desenvolverse en el mercado para impulsar sus obras y convertirse en superventas. Muchos mecenas asisten a las clases magistrales que allí se imparten, con la intención de detectar nuevos talentos literarios emergentes y, quizás, apostar financieramente por ellos. Las cifras de negocio que se mueven no son pequeñas: hablamos de millones de dólares y de autores que se han visto catapultados a la fama.
El Grupo Lantia, una empresa radicada en Sevilla y Houston, es el encargado de gestionar esta cita. Más de doscientos autores, provenientes de diversos puntos de Europa —y también de la otra parte del charco— ya han confirmado su asistencia. El escenario elegido es la antigua estación de trenes de Plaza de Armas. Habrá conferencias de primerísimo nivel sobre cómo conseguir alzarse cómo best-sellers, la mejor manera de llevar los libros al modelo audiovisual, cómo manejar la promoción en redes sociales, así como el correcto uso del chat GPT y otros avances tecnológicos.
Las conferencias tendrán lugar en inglés y español y contarán con autoridades tan importantes en la materia como Joanna Penn, autora de más de 16 libros de marketing editorial traducidos a varios idiomas, y Pablo Poveda, autor español con más de 150.000 ejemplares vendidos. En total, participará más de una veintena de ponentes llegados desde distintas partes del mundo.