En el centro cultural se podrá contemplar una selección de piezas procedentes de los talleres malagueños, murcianos y también algunas catalanas del siglo XIX. También habrá figuras populares malagueñas hechas en barro.
Se ha instalado una gran urna de cristal donde se podrá contemplar el espectacular montaje navideño, conformado por 600 figuras.
El Belén tendrá algunos guiños a Fuengirola, como es el caso de una recreación del Puente de la Armada o del antiguo mercado de la calle España, además de la fuente de la plaza de la Constitución.
Además, se encenderá el alumbrado artístico, que estará compuesto por 1.511.792 puntos de luz repartidos por toda la ciudad, en especial en la vías comerciales, lo que se traduce en 86.811 más que el año pasado.
La empresa encargada es Iluminaciones Ximénez, quien alumbra este año Nueva York y Málaga capital, entre otras ciudades. Además, hay que destacar que en esta ocasión, y como novedades, se iluminan calle Málaga, Camino de la Condesa y calle Sevilla.
También se va a intensificar el alumbrado de los bulevares. Por otro lado, se adornará de manera especial la plaza del Carmen de Los Boliches y se pondrá un gran abeto en la de San Rafael, al igual que en la plaza de España. En la avenida de Los Boliches habrá cerezos decorativos.