Fiestas
Domingo, 28 de febrero de 2021
Fiestas
Carnavales
CARNAVAL DE GINES 2021, TU INYECCIÓN DE ALEGRÍA
Fecha: Del 13/02 al 06/03/2021
Lugar: ONLINE
Localidad: GINES

CARNAVAL DE GINES 2021, TU INYECCIÓN DE ALEGRÍA Carnavales

Fecha: Del 13/02 al 06/03/2021 Lugar: ONLINE

Descripción

El se vive desde casa.Debido a la actual situación sanitaria, la fiesta se celebrará íntegramente en formato virtual

Gines vuelve a poner al mal tiempo su mejor cara y se prepara para una nueva celebración de su famoso Carnaval, este año con la premisa #CarnavalEnCasa.

De este modo, el Carnaval arrancará el día 13 con el ‘Pregón de los pregones’, un texto elaborado de forma conjunta por pregoneros y pregoneras de la historia de la fiesta, y que será retransmitido por Ginestv.com y redes sociales.

Del 18 al 25 de febrero se desarrollará el ‘Concurso de los concursos’, un certamen de agrupaciones carnavalescas en el que tomarán parte una selección de las mejores formaciones locales que han participado en el concurso desde el año 1996 hasta el 2020. Para ello, se ‘rescatarán’ sus actuaciones del archivo histórico de Gines Televisión, que podrán verse en una retransmisión especial durante los días de concurso. El certamen comprende las modalidades de chirigotas, cuartetos y comparsas, y se divide en las participantes en el Pabellón, y en el teatro ‘El Tronío’. Cabe destacar que serán los propios autores locales de agrupaciones los encargados de elegir los grupos que ‘presentan’ al concurso.

El jurado mixto, compuesto tanto por expertos como por la propia ciudadanía, determinará las que pasan a la Gran Final, que tendrá lugar el viernes 26 de febrero y en la que el público podrá volver a participar activamente a través de redes sociales. ‘El Concurso de los concursos’ se retransmitirá en directo a través de GinesTv.com y las diferentes plataformas on line municipales, con comentarios de las actuaciones y entrevistas a sus protagonistas.

Pasacalle virtual

La alegría, luz y el colorido del tradicional Pasacalle llega este año a cada hogar del municipio el sábado, 27 de febrero. Para ello, el Concurso de Disfraces adapta también su formato a la versión virtual propiciando la participación desde casa. Lo mismo ocurre con el de carruajes, que este año pasará a ser en miniatura, presentando los participantes sus creaciones a través de redes sociales. Este pasacalle será retransmitido también en directo incluyendo comentarios de las fotos y vídeos recibidos a concurso, así como entrevistas y el fallo del jurado en tiempo real.

#CarnavalEnCasa 

Todo este ‘Carnaval Virtual de Gines 2021’ podrá vivirse a través de los perfiles municipales en redes sociales, el hashtag #CarnavalEnCasa y la producción de GinesTv.com. Gines da así un nuevo un paso más en favor de la evasión durante la complicada situación actual, ofreciendo una actividad llena de alegría, diversión y que anima a la participación activa de la ciudadanía, pero de una forma segura y desde casa. El broche al Carnaval de Gines 2021 lo pondrá el tradicional Entierro de la Sardina, que se celebrará también de forma virtual, el sábado 6 de marzo.

Te puede interesar
XV ENTIERRO DE LA SARDINA VIRTUAL
A modo de cierre, se llevará a cabo la incineración d...
CARNAVAL POR DOSIS
Con los artistas gaditanos: -Germán García Rendón....
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
UN VIAJE A OTRA ÉPOCA
La provincia estratégica de Huelva, conserva vestigios human...
Los encantadores del Blackjack
También conocido como “Veintiuno”, el Blackjack es un...
Una Vuelta a Andalucía 2021 muy global
Este 2021 la Vuelta a Andalucía tendrá un recorrido muy es...
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
La música está presente en la evolución de los videojuegos online
Son cada día más las opciones interactivas de las que disp...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario