Una de las festividades más esperadas por los malagueños. Comienza con un “Gran Desfile” seguido de nueve días de fiesta en la calle, para culminar con el festival de fuegos artificiales en la playa. Días antes de esta celebración tienen lugar las famosas “fiestas gastronómicas” en cada uno de los distritos, donde se ofrecen platos típicos, barras con precios populares y actuaciones de las agrupaciones del carnaval.
Destacar el concurso de agrupaciones en el Teatro Alameda y Teatro Cervantes, la Gala Infantil, la Gala del Mayor y el Carnaval en la calle. Tampoco puedes faltar a “la boqueroná”, una degustación de boquerones fritos en la plaza de la Constitución. Ni dejar de asistir a los numerosos desfiles, concursos de disfraces, actuaciones de murgas, comparsas y cuartetos.
El Carnaval finaliza el Domingo de Piñata con el tradicional Entierro del Boquerón. El cortejo fúnebre recorre las calles del centro para dirigirse a la playa de La Malagueta, para presenciar el espectáculo de Fuegos Artificiales.