Fin de semana completo de actividades culturales, lúdicas y deportivas que pretenden recordar la estancia de Felipe V en este municipio.
Organizado por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra.
En 1730, el entonces rey de España, Felipe V, se instaló en Cazalla de la Sierra durante algunas semanas para superar las depresiones que sufría. Por prescripción médica el monarca estableció su residencia en esta localidad de la Sierra Morena Sevillana donde se celebraron las cortes entre junio y agosto.
Durante todo el fin de semana habrá una ruta que mostrará a los visitantes las casas de este municipio donde se alojaron tanto los Reyes como su Corte Real. Esta ruta es fruto de un estudio de investigación que ha realizado el Ayuntamiento para documentar la estancia del monarca y que pondrán a disposición de los interesados. Además, habrá una ruta gastronómica, por la Cazalla monumental y en el Espacio FC3 y Centro del Aguardiente.
También habrá diversas exposiciones; por una parte, en la calle peatonal se ubicará la muestra “Cazalla desde el Neolítico”, en la Casa de la Cultura otra sobre “Colonias de Galeón”, así como una exhibición de animales y actividades lúdico-infantiles en el Parque del Moro, y juegos del siglo XVIII.
La inauguración tendrá lugar el viernes 29 de junio a las 12 horas en la Carpa Central "El Moro".
La Ruta Cazalla convertida en Corte es la siguiente:
1. Inicio desde Paseo del Moro.
2. Calle Parras (Cardenal Borja).
3. Calle Parras (Infanta Doña Mª A. Fernanda).
4. Calle Alonso Mora (Infante Don Luis).
5. Calle Virgen del Monte (Los Príncipes de Asturias).
6. Calle Virgen del Monte-Caridad (Infante Don Felipe).
7. Calle Cervantes (Infante Don Carlos).
8. Calle Real (Infanta D.Mª Teresa Rafaela).
9. Plaza del Concejo (Los Reyes). Fin de la Ruta.