El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de abril y al igual que otros años habrá dos categorías, espacios cerrados y espacios abiertos mientras que los premios van desde los 300 a los 100 euros.
Las bases ponen especial atención a las características artísticas de las cruces, por ello se valora especialmente el uso de flores naturales, la incorporación de cerámica granadina, cobre y mantones en la decoración y la presencia de elementos que hagan referencia al pueblo y su historia. Además del concurso, se está trabajando en la organización de una serie de actividades que en los próximos días se darán a conocer con el objetivo de fomentar el Día de la Cruz en el municipio y que ayuden a darle vida a estos días tan especiales tanto desde el punto de vista de las tradiciones, como para fomentar el turismo y la actividad económica de la Villa.
Animan a todas las asociaciones, colectivos y particulares a hacer que no se pierda y decaiga esta bonita tradición y esta bonita forma de celebrar la llegada de la primavera.