Semana Santa Sevilla 2018. Domingo de Ramos.
Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Ntra. Señora del Socorro y Santiago Apóstol.
Conmemoran el IV Centenario de la Fusión con la Borriquita con un amplio programa de cultos y actos.
Iglesia Colegial del Divino Salvador (Plaza del Salvador).
2 pasos (Cristo del Amor y Virgen del Socorro)
FUNDACIÓN: 1508
IMÁGENES: Cristo de Juan de Mesa, realizado en 1620. La Virgen del Socorro obra de Juan de Mesa (1620), remodelada por Juan de Astorga, XIX; por Castillo Lastrucci, 1934 y por Francisco Buiza en 1967.
Vestidor: José Antonio Grande de León
Bordados: Conjunto de Concepción Fernández del Toro diseñado por Castilla.
HERMANOS: 4.500
HERMANO MAYOR: Luis Torres Palazón.
NAZARENOS: 1.150
CAPATACES: José María Rojas y Marcos Castelló con auxiliares.
COSTALEROS: 36-30
DURACION:Tarda en pasar 35 mins aprox.
TÚNICAS: Negras, de cola, con cinturón de esparto.
MÚSICA: Banda de Música de Las Cigarreras en el paso de Palio. El Cristo no lleva.
Obra Social: Destina 1/3 de su presupuesto a obras asistenciales. Colabora con Andex y con el Centro de Inserción Social “Luis Jiménez de Asua”, becando en sus estudios a hijos de presas.
OBSERVACIONES: Es la única cofradía de negro que procesiona el Domingo de Ramos. El de palio cuenta con muy buenos bordados e interesante orfebrería. Esta parte del cortejo no lleva cruz de guía, que sale en la Borriquita, al pertenecer a la misma cofradía. Otro detalle curioso y peculiar de esta cofradia es el pelicano que alimenta a sus crías con su propia sangre y que está situado en la trasera del paso del Santísimo Cristo del Amor. Es la única cofradía que no pide la venia para iniciar la carrera oficial, ya que la pide la Borriquita. La hermandad lleva a cabo una importante labor social, atendiendo a 140 familias del economato en el que colaboran las hermandades del casco histórico.
LUGAR DESTACADO: Calle Francos, de regeso.
DATOS HISTORICOS: Fue fundada en 1508, en la Iglesia de Santiago, con el fin de auxiliar a los presos que poblaban Sevilla durante la carrera de Indias, de ahi viene el nombre de sus titulares. En 1618, debido a la reducción de hospitales decretada por el Cardenal Rodrigo de Castro, coincide enn la Iglesia de los Terceros con la Hermandad de la Borriquitta y ese mismo año deciden fusionarse.