Fiestas
Sevilla, 23 de julio de 2019
Fiestas
Semana Santa
EL CERRO
Fecha: Martes, 16/04/2019
Lugar: Parroquia Nuestra Señora de los Dolores
Localidad: SEVILLA
Dirección: Calle Ntra. Sra. de los Dolores, 72, 41006 Sevilla

EL CERRO Semana Santa

Fecha: Martes, 16/04/2019 Lugar: Parroquia Nuestra Señora de los Dolores Dirección: Calle Ntra. Sra. de los Dolores, 72, 41006 Sevilla . SEVILLA

Descripción

Semana Santa Sevilla 2019. Martes Santo.

Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores.

La Hermandad conmemora este año el LXXV aniversario de la fundación de su parroquia, razón por la que Ntra. Señora de los Dolores lucirá sobre su pecho la cruz pectoral réplica de la espadaña que forma parte de su ajuar.

Parroquia de los Ntra. Sra. de los Dolores (C/ Ntra. Sra. de los Dolores)
3 pasos (Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Virgen de los Dolores).

FUNDACIÓN: 1955

IMÁGENES: La imagen del Nazareno es de Juan Manuel Miñarro (2004). La imagen del Crucificado se atribuye a Ocampo (XVII) y el misterio es también de Miñarro (1988-89). La Virgen es de Sebastián Santos (1955), restaurada por Ramos Corona.

Vestidor: Francisco Carrera Iglesias.

Bordados: Palio (1990-1995) y manto (2002) de Carrera Iglesias.

HERMANOS: 5.000

HERMANO MAYOR: José de Anca Sosa

NAZARENOS: 1.550

CAPATACES: Francisco Reguera. Juan Antonio Guillén

COSTALEROS: 44-36

DURACION: Tarda en pasar 60 mins aprox.

TÚNICAS: Túnica y capa blanca, con antifaz de terciopelo burdeos.

MÚSICA: Agrupación Musical Santa María de la Esperanza del proyecto Fraternitas en la Cruz de Guía.  Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva para el Nazareno de la Humildad. Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol en el Misterio y Nuestra Señora de las Nieves de Olivares, en el Palio.

Obra Social: Han abierto un despacho de inserción sociolaboral para ayudar a los vecinos a encontrar trabajo.

ESTRENOS: Este año saldrá por primera vez a las calles de Sevilla la imagen que realizara para la hermandad el imaginero y restaurador Juan Manuel Miñarro, el Nazareno de la Humildad. Lo hará sobre el paso. Lo hará sobre el paso diseñado por el hermano de la corporación Francis Verdugo y ejecutado en el taller de Enrique Gálve y los hermanos Delgado (orfebrería).

OBSERVACIONES: La Reina Doña Sofía, que ya fué madrina de la coronación, es Camarera Honoraria de la Virgen. . La Virgen  lleva en su mano un pañuelo de tul bordado en seda del s XIX, donado por un hermano. Cuenta con un nazareno de Miñarro que no procesionará hasta que el paso que estan ejecutando varios artistas este totalmente terminado. La Hermandad está en la calle más de 14 horas. La vestimenta de los romanos del paso de Misterio es la que más se parece a la que llevaban los romanos de aquella época. Este año y a modo de prueba, al igual que el resto de Hermandades del día discurrirá por Carrera Oficial en sentido inverso, por lo que se han producido ajustes en horarios y recorridos.

LUGAR RECOMENDADO: De regreso al Cerro.

DATOS HISTÓRICOS: En la Parroquia del Cerro y en torno a una imagen de la Virgen de los Dolores se funda en 1955 una hermandad de gloria. Se fusiona en 1966 con la sacramental y en 1987 se aprueba como hermandad de penitencia, saliendo por primera vez en Semana Santa el Martes Santo de 1989.La Virgen fue coronada canónicamente en 2002 en el Cerro del Águila.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario