Alcalá de Guadaíra vive su fiesta más ansiada, la Feria 2022 que llenará de alegría y colorido la ciudad hasta el domingo. El recinto de San Juan, junto al Monumento Natural Riberas del Guadaíra, está preparado para acoger a miles de alcalareños y visitantes tras dos años de pandemia.
La Feria albergará más de 80 casetas, junto a las de seguridad, y una treintena de atracciones en la amplia calle del infierno, los correspondientes espacios para puestos, quioscos, tómbolas como todos los recordamos hasta un total de 88 puestos y casetillas, el tradicional paseo de caballos y una organización de seguridad, tráfico y demás servicios de limpieza, atención sanitaria, etcétera, coordinados en el Plan Albero.
Aunque el encendido no será hasta las doce de la noche como habitualmente, en la tarde-noche del miércoles 1 de junio la Feria estará muy viva, en las atracciones con el Día del Niño y los precios reducidos (2-2,5€); en las casetas con el tradicional Pescaíto, y en el mismo recinto con una gran novedad. El Ayuntamiento ha organizado un preludio del alumbrado y fuegos junto a la portada con las sevillanas como protagonistas. Entre las diez y las doce de la noche, con un escenario en altura y equipo de luces y sonido se dará la bienvenida a la edición 2022 con la música, cante y sevillanas de Los del Guadalquivir, que estarán acompañados del grupo local Retama, de la voz del artista alcalareño Jesús Navarro, y del acompañamiento musical de la Banda de Alcalá Nuestra Señora del Águila.
En este año especial también se recuperan las portadas emblemáticas de Alcalá, diseños que reflejan su patrimonio. Para este 2022, el protagonismo de la portada viene de la mano de la Torre de Santiago, de la Iglesia Mayor de Alcalá. Una portada, de 18 metros de altura por 37 metros de ancho, que recupera el gusto por el estilo tradicional con las señas de identidad alcalareña, en los colores de Alcalá: albero, azul y blanco adornada con más de 12.000 lámparas y ornamentada con motivos florales.
La Feria contará con más de 15.000 farolillos y 250 macetas con geranios, y la iluminación incluirá 75 arcos de estilo sevillano y cerca de doscientas mil lámparas en el interior del recinto; y en el exterior otros 52 arcos, tres pórticos y más de cien mil lámparas