La Feria de Nuestra Señora de la Salud se celebra a finales de Mayo, en torno a la fiesta de la Virgen que da nombre a esta festividad. la Feria está enmarcada al más puro estilo de las Ferias andaluzas, las casetas, el paseo central y la Calle del Infierno le suelen dar el cuerpo y contenido de la misma. A diferencia de otros lugares de Andalucía, las casetas de la Feria cordobesa suelen ser abiertas a todo tipo de público. El paseo de caballos, las sevillanas y el vino suelen ser ingredientes de la Feria que, como las del resto del país, ha perdido un tanto su origen, basado en las transacciones de ganado, mercado que actualmente se celebra en el extrarradio de la ciudad.
La Feria de Córdoba se distingue de otras ferias similares como la de Sevilla o Jerez en el vestuario. Frente a ferias como las de Sevilla o Málaga, donde predomina el uso de chaqueta y corbata en hombres y las mujeres de traje de noche, la Feria de Córdoba se distingue por el uso de ropa informal en la mayoría de los casos. En cuanto al Sombreo Cordobés con el paso de los años, su importancia ha ido decayendo en el vestuario masculino, salvo los propios caballistas que acuden a la feria montados en sus equinos. No es normal por tanto encontrar hoy en día hombres que lo vistan. A diferencia del vestuario masculino, sí existe una gran cantidad de mujeres que se visten con el traje de flamenca. El vestirse con el traje no está asociado a ninguna edad sino al hecho de visitar la feria, sino que es común ver mujeres de todo tipo de edad vestidas de faralaes. Destacan entre ellas el grupo de mujeres pertenecientes a coros rocieros que acudan a la Feria en grupo y yendo cantando por las calles del Real. Es importante destacar que ha caido en desuso la costumbre de vestirse con el traje de Cordobesa compuesto por falda corta y chaquetilla, con el pelo recogido en un moño protegido por una red.
Por normativa, todas las casetas de Córdoba tienen cocina. Esta cocina viene a servir productos típicos de la gastronomía cordobesa como son el Salmorejo, el Flamenquín, los Pimientos fritos, las raciones de jamón o de pescaito frito como platos más solicitados.