Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Fiestas | Ferias
FERIA DE GANADO
Del 05 al 07/08/2022 | RECINTO RÍO PEREILA | COÍN

El Ayuntamiento, desde su área de Ganadería, habilitará más de 8.000 metros cuadrados situados en el recinto junto al río Pereila. En este espacio encontraremos más de 250 cabezas de ganado, principalmente autóctono andaluz de distintas especies.

Un evento con más de 250 años de historia, unos con más fortuna que otros, comenzando por el 1765 cuando el rey Carlos III “El Ilustrado” otorgó a la ciudad de Coín el privilegio de tener esta feria.

Se extiende la programación de esta Real Feria de Ganado de Coín que vuelve con un intenso programa de actividades en el entorno de la ribera del río Pereilas. El viernes será el primer día de feria cuando se abre el recinto y toda la ganadería que allí se encuentre será la auténtica protagonista. Y es que la feria contará con exhibiciones ecuestres, tanto el viernes como el sábado, de doma vaquera, alta escuela, riendas largas y clásica.

Exhibiciones ecuestres

Una de las grandes apuestas de este año en la Real Feria de Ganado ha sido la de contar en Coín con una gran exhibición ecuestre. Importantes nombres como Rafael Arcos, campeón de España de doma vaquera, van a participar en este evento junto a otros numerosos nombres de jinetes profesionales como el coíno José Rodríguez Cívico, bicampeón de España de equitación de trabajo.

Al mismo tiempo, durante esta Feria de Ganado también se celebrará un taller de trenzado que realizará el Centro Ecuestre de El Rocío el sábado por la mañana, por la tarde continúan las exhibiciones ecuestres y el domingo tendrá lugar el concurso agroganadero. Además, este año se celebrará el I Concurso de Fortografía organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Fotógrafos Matagallar. Los participantes deberán inscribirse hasta el 7 de agosto que finaliza la feria a través del correo electrónico: feriadeganadocoinfotos@gmail.com.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Feria de San Lucas
Una manifestación que remonta a los siglos XVII-XVIII, de ah&iacu...
15º CELEBRA MÁLAGA, FERIA DE BODAS Y CELEBRACIONES
Celebra Málaga es actualmente una de las principales plataformas comerci...
FERIA DE CARTAYA
Cartaya celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora ...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario