En esta Feria, la más representativa de la localidad, se rinde homenaje a la Patrona del Moriles que es la Virgen del Rosario. Tradicionalmente esta celebración marca el final de la vendimia, una vez recogido el fruto que se convertirá posteriormente en el exquisito vino para presidir las mesas de la Feria.
Comienzan estas fiestas con la Ofrenda de flores a la Patrona, en la que todo el pueblo ofrece centros y ramos de flores a la Virgen que después servirán para adornar su trono.
El 7 de Octubre procesiona la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de Moriles. A las 21 horas, sus habitantes se reúnen en la puerta de la Parroquia de San Jerónimo para ver salir a su Patrona, precedida por la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor, acompañadas por la Agrupación Musical de Moriles. A las 12 de la noche, la imágen realiza su entrada en el templo entre "Vivas" y fuegos artificiales.
A lo largo de estos días se disfruta de la Festa Mayor. Los trajes típicos, las casetas y coches de caballos conforman el ambiente de la Feria en la que confluye la elaborada alimentación de los establecimientos gastronómicos.
Las casetas instaladas en El Real están muy concurridas y reciben a los visitantes ofreciéndoles una copa de sus exquisitos vinos.
También se conocen estas Fiestas de la Virgen del Rosario como Feria de Octubre, por la época del año en que se celebra, y a la que hay que sumar, además de todo lo expuesto, competiciones deportivas