Torrox celebra cada año su tradicional Fiesta de las Migas, declarada de Interés Turístico de Andalucía.
El municipio realiza un homenaje al plato más típico de su gastronomía, invitando a todos los que se quieran sumar a las celebraciones a un plato de migas y a un buen vaso de vino.
Los ingredientes y condimentos con los que se elaboran las migas las convierten en un plato perfecto para los trabajadores del campo. Cuando los braceros estaban en la viña y en el olivar, y llegaba la hora de almorzar, el patrón tocaba “la caracola” para hacerles saber que las migas estaban preparadas y listas para comer.
El domingo previo a la festividad de Navidad, junto al Mercadillo de la Almazara, se preparan y se reparten migas que se ofrecen a todos los habitantes y visitantes que se acercan a Torrox. El toque de la caracola indica que todos pueden pasar a recoger su plato de migas. Un vaso de vino y una ensalada arriera acompañan la comida, que se desarrolla en un magnífico ambiente festivo. Después, la música y el baile continúan en la Plaza de la Constitución.
Durante las semanas anteriores, tienen lugar diversos actos culturales y actividades lúdicas, como el Concurso de Vino del Terreno o la presentación oficial del cartel anunciador. No faltan las pandas de verdiales, ni la música de la banda municipal y otras bandas invitadas a participar en las fiestas.