La Feria de Morón de la Frontera, una de las más antiguas de España.
La noticia más antigua que tenemos de la feria de Morón se remonta al siglo XIII , existiendo en el Cabildo un pergamino, firmado por Alfonso X, autorizando a esta villa la celebración de una feria ( mercado).
Tendrán que transcurrir tres siglos para ver la de nuestro pueblo convertida en una importante feria de ganado, germen de la actual feria de Morón.
Su ingreso en el calendario oficial de Ferias y Fiestas tuvo lugar en 1863, desde entonces se establece en el bello paraje de la Alameda, donde hasta bien avanzada la segunda mitad del siglo XX se convertía en punto de encuentro para comprar o vender los productos agrícolas y ganaderos.
Con el paso del tiempo, se ha ido transformando hasta convertirse en el acontecimiento festivo de mayor respaldo, por la masiva asistencia de moronenses y visitantes.
Durante los cuatro días de la tercera semana de Septiembre, la ciudad visita elPaseo de la Alameda, que presenta una decoración extraordinaria, resaltando su artístico alumbrado y las casetas de particulares, asociaciones y peñas que se vuelcan en engalanar el recinto donde pasaran la mayor parte del tiempo, entre cantes y bailes por sevillanas.