Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Fiestas | Fiestas
FERIA DE PUERTO REAL

calendario
Fecha y Hora
Del 01 al 06/06/2022


location
Lugar
RECINTO FERIAL LAS CANTERAS
PUERTO REAL Paseo de María Auxiliadora, 9
location
Contacto
956 470 000/956 470 010

Puerto Real volverá a tener Feria de la Primavera. Tras dos años sin celebrarla, por las restricciones que ha conllevado la pandemia originada por el covid19, el mes de junio el Recinto Ferial de Las Canteras volverá a acoger esta fiesta.
Será entre el miércoles 1 y el lunes 6 de junio, día declarado festivo local, cuando la localidad volverá a vivir un evento que se celebró por última vez en junio de 2019.
La Feria de Puerto Real 2022 contará con un programa oficial en el que se incluyen diferentes actuaciones en la Caseta Municipal durante las diferentes jornadas, el tradicional Concurso de Decoración de Casetas y un programa ecuestre, entre otras actividades.
Será el miércoles 1 de junio cuando se dé el pistoletazo de salida oficialmente a la Feria de Puerto Real. A las 22.45 horas, en el Recinto Ferial, se procederá a la inauguración, con el izado de banderas y el encendido del alumbrado extraordinario.
Previamente, desde las 20.30 horas, en la Caseta Municipal está previsto un concierto de una banda de música, así como actuaciones musicales y la presentación de las Damas y Caballeros de la Feria, con la elección y coronación del a Reina y el Rey de la edición de este año.
La jornada del jueves 2 de junio será el Día de la Infancia, en el que las atracciones colaboradoras ofrecerán un descuento por viaje. Además, esa misma tarde, hasta las 20.30 horas, las atracciones y puestos no emitirán música ni sonidos estridentes, en solidaridad con los niños y niñas afectados por TEA.
Por otro lado, tal día, el jurado del Concurso de Decoración de Casetas visitará las mismas desde las 19.00 horas. Asimismo, a partir de las 22.00 horas, en la Caseta Municipal, está prevista la actuación de una orquesta para amenizar la noche.
El viernes día 3, las actuaciones flamencas y rocieras tomarán el escenario de la Caseta Municipal a partir de las 14.00 horas, donde se cerrará la jornada con la actuación de una orquesta, desde las 22.00 horas.
En lo que respecta al fin de semana, el sábado 4, el Recinto Ferial acogerá, a partir de las 12.00 horas, el paseo de caballos y carruajes, con el concurso para adultos, parejas, infantil y carruajes. Será la antesala del programa ecuestre previsto en el Patio Negro, en Las Canteras, a las 12.30 horas.
Por otra parte, en la Caseta Municipal se sucederán distintas actividades. Así, a partir de las 14.00 horas, habrá actuaciones flamencas y rocieras; a las 18.00 horas, está programada una fiesta infantil; las 21.00 horas volverá a ser el turno de nuevas actuaciones flamencas y rocieras; mientras que desde las 22.00 horas se dejará paso a la actuación musical de una orquesta.
El domingo 5, volverá la cita con el paseo de caballos y carruajes en el Recinto Ferial a las 12.00 horas y con el programa ecuestre a las 12.30 horas en el Patio Negro.
La Caseta Municipal acogerá de nuevo actuaciones flamencas y rocieras a partir de las 16.00 horas. Y a las 22.00 horas podrá disfrutarse nuevamente de la música con una orquesta.
El último día de la Feria de Puerto Real, el lunes 6 de junio, a las 13.00 horas, en la caseta de la Peña 5x5 se realizará un almuezo-conviviencia en homenaje a las personas usuarias de la Residencia Joaquina de Vedruna. Para esta actividad, organizada por la citada peña, se contará con la colaboración de los taxistas de la localidad.
En esta jornada no faltarán las actuaciones flamencas y rocieras en la Caseta Municipal, programadas nuevamente a partir de las 14.00 horas.
Ya por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la Muestra de Baile por Sevillanas, en las categorías de alevín, infantil, juvenil y adultos.
El programa oficial pondrá el broche a las 23.00 horas, con la Gran Función de Fuegos Artificiales, que despedirá la Feria de 2022.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
FIESTAS DE SANTA LUCÍA
Es una de las fiestas más antiguas y populares de Villanueva del ...
San Juan de la Cruz
San Juan de la Cruz: Patrón de La Carolina, se mantienen los acto...
Calendario