Fiestas
Sevilla, 21 de enero de 2020
Fiestas
Fiestas
FERIA DE SAN FERNANDO
Fecha: Del 11 al 16/07/2018
Lugar: RECINTO FERIAL DE SAN FERNANDO
Localidad: SAN FERNANDO
Dirección: CALLE SAN MARCOS
Teléfono: -

FERIA DE SAN FERNANDO Fiestas

Fecha: Del 11 al 16/07/2018 Lugar: RECINTO FERIAL DE SAN FERNANDO Dirección: CALLE SAN MARCOS . SAN FERNANDO Teléfono: -

Descripción

La Feria es una de las fiestas más importantes y con mayor tradición que existe en San Fernando y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano, y es que resulta que la Feria del Carmen y de la Sal es una de las pocas que se atreve a plantar cara al Sol y la altas temperaturas para celebrarse a mediados de julio.

En esta ocasión transcurrirá desde el miércoles 11 de julio al lunes 16 de julio, que es el día de la patrona de la ciudad y la que da sentido a la celebración, la Virgen del Carmen.

De su apellido, es decir la sal, ya queda poca reminiscencia en la actualidad más allá de determinadas referencias y de exornos en las casetas que componen el recinto ferial y que se convierten en uno de los principales atractivos de una feria que se vive sobre todo de noche, ya que durante el día, a excepción de días muy consolidados como el caso de la mujer en el que los volantes pueden con el Sol.

La Feria del Carmen y la Sal

El miércoles 11 de julio será la jornada de la inauguración oficial del recinto ferial una vez entrada la noche y tras el acto de proclamación de las salineras, que este año volverá a celebrarse en la calle central de este recinto, repitiendo la novedad de 2017 y que contó con el respaldo ciudadano.

Desde Fiestas se está dando forma también a una programación de actuaciones diarias en este escenario, independientemente de las que tendrán lugar en la Caseta Municipal. Así que la calle principal del recinto ferial tendrá un protagonismo destacado en la celebración de este año.

La Feria del Carmen y de la Sal contará de nuevo con un día dedicado a la mujer y otro a los niños y a niñas en las atracciones. Con respecto al primero, se ha decidido ya que será el jueves 12 de julio, mientras que el correspondiente a los descuentos infantiles en las atracciones se definirá en la reunión que el gobierno municipal mantendrá próximamente con los feriantes responsables de las atracciones.

Más allá de eso hay que destacar que es una ocasión para poder disfrutar del sabor y la gastronomía isleña concentrada en un único lugar. Sus ‘pescaítos fritos’, sus tradicionales tortillitas de camarones (cuya receta actual se consolidó en La Isla), sus bocas, su cañaílla y la chacina tradicional de Cádiz se dan cita con guisos como los típicos fideos con caballas que se puede encontrar en diferentes degustaciones.

En total, la Feria cuenta con seis jornadas para disfrutar de un evento abierto a toda la Bahía y que llena de música, color y atracciones las noches de verano de julio.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario